DAIPROX

QUIENES SOMOS

 

Mi nombre es Raúl Dorado, y soy portador de DAI desde el año 2003. Desgraciadamente ese año mi madre sufría una muerte súbita,y fue entonces, cuando mi cardiólogo decidió que necesitaba implantarme un DAI, para evitar o prevenir un episodio como el que sufrió mi madre.

Con el paso de los años las recomendaciones médicas se fueron actualizando hasta llegar a aconsejarme hacer deporte pero con cuidado de no recibir un impacto directo en el dispositivo así que durante muchos años simplemente he tratado de evitar cualquier impacto.

Durante el año pasado, decidí que para poder hacer deporte con ciertas garantías necesitaba una protección y fue así como nació Daiprox. Tras consultar con los mejores cardiólogos del país, recabar informes científicos, analizar materiales, e iniciar un sinfín de tests iniciamos poco a poco el camino.

Ese año, a pesar de que sufrí una intervención de cambio de DAI, y en plena pandemia presentamos el proyecto en Lisboa y Dinamarca, participando en el programa de Patient Innovation, y nos sirvió para seguir evolucionando, mejorando y validando la solución.

Este viaje nos ha llevado también a participar en charlas en Hospitales como el Hospital Vall Hebron, quienes ayudaron también en la primera fase del proyecto, y así durante todo este año no hemos dejado de dar a conocer Daiprox, pero por encima de todo hemos conocido muchos pacientes, hemos conocido muchas historias y cada una de ellas está siempre presente.

Nuestro objetivo es llegar a todos los portadores de dispositivos implantables y ayudarles a estar más seguros durante la realización de cualquier tipo de actividad física, sin olvidar que en cualquier caso dicha actividad debe ser validada por el equipo médico de cada paciente en base a las patologías existentes.

Raúl Dorado Fernández

Fundador de Daiprox